¿Qué es la venta al por mayor?

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que es la venta b2b

En pocas palabras la venta al por mayor es la base principal de muchos comercios tradicionales y electrónicos, además esta forma de vender es fundamental en la economía mundial y lo ha sido por muchos años, incluso desde los inicios del comercio tradicional como la ruta de la seda y otras más.

Quienes se dedican a vender al por mayor son más conocidos como mayoristas o proveedores, su principal objetivo es garantizar que los diferentes vendedores sin importar su tamaño puedan ofrecer los productos a sus consumidores finales, todo sin preocuparse de contactar a los fabricantes ni necesitar más personal para asuntos de importación.

Y por si te lo preguntas, las empresas que se dedican a la venta al por mayor logran tener grandes cantidades de productos, suministro constante de stock y realizan la mayoría de gestiones de importación y nacionalización de los productos.

Entre tantas ventajas, la que más destaca son los precios bajos que tienen algunos mayoristas y proveedores de productos. El precio que ofrecen va depender de diferentes factores como: Lugar de procedencia de los productos, costes de transporte, nacionalización y más cosas.

Los mayoristas o proveedores al por mayor solo realizan ventas B2B, es decir business to business, ósea una operación comercial que realizan solamente entre vendedores y nunca al consumidor final, el cual también se le conoce como B2C.

 

Tipos de comercio al por mayor

Existen diferentes variantes para clasificar a un vendedor al por mayor, la forma de identificar al comercio mayorista más sencilla sería:

En función del tipo de venta:

  • Autoservicio: Su principal característica es que los compradores o clientes del mayorista acudan personalmente a las instalaciones con un carrito y lo llenen de los productos que quieren comprar, ahorrando costes de envíos y con la ventaja de ver los productos en vivo antes de comprarlos.
  • Online: En este tipo de mayorista el contacto entre los comerciantes es muy reducido y consiste en hacer una compra mediante la página web del proveedor, con un catálogo con referencia de los productos para poder concretar la venta a través de la web, e-mail, llamada o mensajes de WhatsApp. Una vez llegado al acuerdo, solo falta realizar el envío de la mercancía.
  • Tradicional: En este tipo de comercio, el cliente y el vendedor llegan a un acuerdo para decidir los productos, negociar precio y barajear los diferentes métodos de logística.

En función del tipo de producto:

  • Mayorista especializado: Básicamente es un proveedor de cierto tipo de productos, del cual tiene un amplio conocimiento y sus operaciones se centran solamente en un sector como: Equipos médicos, componentes electrónicos, moda o incluso centrándose solo en el calzado.
  • Mayoristas Generales: Con este tipo de mayorista puedes encontrar diferentes tipos de productos sin importar el sector.

¿De que dependen los precios de un proveedor al por mayor?

No es secreto para nadie que los mayoristas cuentas con los precios más bajos en los mercados, justo después de los fabricantes.

Cuando buscas un mayorista puedes observar que cada uno tiene diferentes precios ( en algunos casos son cambios leves ) y esto va depender del tamaño del almacén, ubicación del almacén, personal contratado y otros costes que varían de todo el proceso de importación, exportación y nacionalización.

“Lo más recomendable es buscar mayoristas que se encuentren en la misma provincia o comunidad para ahorrar gastos de envíos. “

La principal ventaja de este tipo de comercios, es que permite la economía a escala en algunos casos y dependiendo del proveedor. En la mayoría de los casos cuando compras grandes cantidades, se pueden obtener descuentos e incluso obtener envío gratuito después de un pedido que supere una cantidad de productos o de euros.

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