Diferencia entre al por mayor o detal

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Mayorista y Minorista

Los términos al por mayor y al detal pueden ser confusos, sin embargo, son muy fáciles de entender y diferenciar. Por eso en Almacenes Al Por Mayor queremos ayudarte con este problema.

Antes que nada vamos a explicar un poco los 2 tipos de comercio que destacan en este artículo.

Existe el comercio al por mayor, también conocido como B2B o Business to Business. Donde el comercio solamente se logra entre empresas por sus diferentes ventajas y condiciones.

Por otro lado tenemos el comercio al detal, este se conoce como B2C  (Business To Consumer). En este caso la compra tiene menos condiciones pero conserva ciertas ventajas para el vendedor y el comprador.

La venta de productos al por mayor, la realizan mayoristas o proveedores que ofrecen sus productos a tiendas que se dedican a vender al consumidor final. Es decir, los mayoristas no venden un solo producto como haría un minorista, normalmente tienden a vender productos o mercancía en grandes cantidades.

¿Qué es Al Por Mayor?

Si vas con la intención de comprar un solo producto a un mayorista por su precio, lastimosamente no vas a poder, ya que solo venden en grandes cantidades.

Cuando se compra a granel o al por mayor se puede disfrutar de una economía a escalas, es decir, cuanto más productos compres, menos va a ser su precio. Pero no siempre ocurre esto, algunos mayoristas no ofrecen ese sistema de compra, aunque algunos si realizan descuentos o envíos gratuitos al superar un monto mínimo.

Ventajas y Desventajas De Las Ventas Al Por Mayor

  • Ventajas

  • La principal ventaja son los precios, ya que permite tener márgenes de ganancia a los minoristas y a los mayoristas obviamente.
  • Se puede aplicar economía de escala o disfrutar de descuentos. Normalmente los costes de transporte de mercancía son bajos por su volumen de pedidos
  • Puedes encontrar mayoristas de una categoría de productos específica o uno con una gran variedad de productos.
  • Permite tener un control de unidades cada vez que se compra

  • Desventajas

  • Casi siempre hay un mínimo de compra, por ejemplo: más de 300€ en un pedido.
  • Se necesita de un poder adquisitivo alto en la mayoría de los casos, obviamente esto puede variar dependiendo del tipo de mercancía que se compre.
  • En ocasiones el stock de productos puede ser un limitante para los minoristas e incluso para el mismo mayorista.
  • Mayor nivel de responsabilidad.

¿Qué es la venta al detalle?

La venta al detal hace referencia a la venta detallada. En pocas palabras son los minoristas los que se encargan de vender a los consumidores finales los productos y servicios que necesitan.

Los minoristas dependen principalmente de la venta al por mayor por sus precios, ya que les permite tener ciertos márgenes de ganancia vendiéndolo de cara al público. En el caso de los minoristas puedes adquirir un solo producto de la tienda sin ninguna condición, caso contrario a comprar al por mayor donde piden un mínimo de pedido.

Ventajas y Desventajas De La Venta Al Detal

Ventajas 

  • Permite obtener rentabilidad y márgenes de ganancia, para mayorista y minorista.
  • Se puede tener un mayor control de los productos que se compran y venden. /li>
  • No hay una limitante de precio, ya que cada tienda decide su ganancia.

Desventajas

  • Mucha dependencia de los mayoristas.
  • Se deben atender reclamaciones por parte de los clientes. /li>
  • Los márgenes de ganancia van a depender del precio que tenga al por mayor.

En Conclusión

Ambos sistemas de venta son importantes para el comercio y han existido por décadas. También forman parte muy importante de una cadena que comienza desde el que fabrica la materia prima hasta el producto que llega a manos del consumidor final. Esperamos que la confusión con estos términos haya sido aclarada.

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