Cómo crear un e-commerce con 9 consejos

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Como crear un ecommerce

La mejor e-commerce de con 9 consejos

 

Como todo en esta vida, existen trucos y algunos consejos que te pueden hacer la vida un poco más fácil: Por eso hemos decidido en Almacenes al Por Mayor, regalarte esta lista de los mejores consejos o pasos que debes seguir para que tu e-commerce de dropshipping, comience con el buen pie.   

 

1. Escoger un nicho de mercado y sácale el máximo provecho con tu e-commerce.

Antes de comenzar a crear tu e-commerce, deberás estudiar diferentes productos y nichos de mercados a los que puedas atacar y que estén desatentidods, ya que puedes conseguir menos competencia y obtener mejores márgenes de ganancias. Estudia tu competencia y enfócate en los sectores menos atendidos por los vendedores. 

Posdata: Un nicho de mercado es un público con ciertas características que a pesar de ser pequeño, se le puede sacra provecho.

2. Escoge bien tu proveedor de dropshipping.

Este punto es fundamental porque debes tener en cuenta diferentes factores pero primero asegúrate que la comunicación y los términos de la negociación sea favorables para ambas partes, dejando claro futuros problemas y sus soluciones. Ahora si los factores más importantes: 

  • Ubicación de tu distribuidor: Si se encuentra en el mismo país mejor, ya que te ahorrarás gastos y dolores de cabeza con aduana. Más ahora con la nueva ley que se acerca en España (si quieres saber más lee nuestro artículo)
  • Cuida el packaging: Debes asegurarte que los productos que ofreces no lleguen a manos del consumidor y este vea el logo o la marca del distribuidor.
  • La gestión de envíos: Saber sí incluyen factura y en caso de devoluciones corre por cuenta del distribuidor.
  • Investiga antes de comprar: Asegúrate que los productos estén en las condiciones que tu deseas y si los envíos son establecidos en el tiempo que tu consideras óptimo. 

3. Establece buena relación con tu distribuidor.

A la hora de negociar, intenta conseguir el mejor precio para obtener un margen de ganancia superior y también asegurarte que la relación entre ambas partes sea la mejor posible para evitar malentendidos a la hora de un problema con una factura o algún envío. 

4. Atento a las cláusulas del contrato.

Esto va enfocado principalmente a la hora de las devoluciones, debido a que estas normalmente corren por cuenta del encargado de la e-commerce y algunos distribuidores prefieren ahorrarse ese gasto y no son claros a la hora de establecer los términos.

5. Crea y Gestiona tu página web o e-commerce.

Si es verdad que una paginase lleva tiempo y a veces dinero pero es de suma importancia que tu web este optimizada y cargue de la manera correcta. También esta el caso de las personas que usan webs, plataformas de e-commerce, páginas de dropshipping ya existente pero ojo con las condiciones y la libertad que te permita realizar en tu tienda. 

6. Establece unas estrategias basadas en unos objetivos.

Para que todo vaya viento en popa recuerda plantearte unos objetivos cuantificables en el tiempo y que sea reales. Parece algo obvio pero la mayoría de las personas las pasa por alto o se plantean objetivos inalcanzables que a la hora de ver resultados se sienten frustrados y renuncias a su e-commerce. 

7. SEO y Marketing Digital.

Aunque tengas poco conocimientos en este sector siempre puedes hacer algún curso sencillo para saber cómo funciona el posicionamiento orgánico de Google y las herramientas más utilizadas de marketing para conseguir clientes nuevos. Incluso pregúntale a tu proveedor si entienden sobre el tema y tal vez puedan ofrecerte ayuda a cambio de algún precio lógicamente o una asesoría gratuita. 

8. Buena atención al cliente.

El orden de la lista no refleja cuál de los consejos tiene más importancia que otro. Por eso hay que tener claro que sin una buena atención al cliente, tu negoció no puede prosperar de la manera deseada… 

9. Cliente siempre satisfecho.

Asegurarte que tus clientes siempre terminen satisfechos, incluso cuando hacen alguna devolución porque así tendrás las mejores valoraciones y comentarios de tu tienda. Parece que no pero las reseñas en los últimos años cada vez son más usadas.

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