¿Cómo puedo aumentar las ventas de mi negocio?

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Aumentar mis ventas en verano

A veces tenemos clientes que nos envían estos mensajes: Hola soy Juan, tengo una e-commerce que vende diferentes tipos de productos pero hay épocas en las que no logró vender nada, es muy estresante. ¿Como hago para aumentar las ventas?”. 

 

¡Y SI! Puede ser un poco agobiante tener productos que no se vendan durante un tiempo determinado, para ser honestos no tener movimiento de stock es lo peor que le puede pasar a un minorista, un mayorista e incluso a una e-commerce. 

 

Pero no nos vengamos abajo, todos los comercios, sin importar que venden tienen su épocas buenas y sus épocas malas donde venden mucho o poco. El mejor ejemplo que os podemos dar es: La industria de la moda, si… sabemos que venden todo el año y es una de las áreas más rentables, pero ¿A qué se debe esto?, básicamente la moda se adapta perfectamente a las estaciones y las necesidades de su público. 

 

Esta técnica sin duda pueden aumentar tus ventas.

 

Y ahora te preguntaras: ¿De que le sirve esto a Juan o a mi?, ahí os respondemos que ¡sirve de mucho!, porque las necesidades de las personas van cambiando constantemente pero suelen seguir una tendencia cada cierto tiempo, es decir, las personas en verano buscan productos para disfrutar en la playa o refrescarse y en invierno todo lo contrario…

 

Si tu marca tiene tiempo vendiendo va ser muy fácil saber o estudiar las tendencias de tu público, se tiene que estudiar cuales de los productos se venden más según la fecha. Y si no tienes mucho tiempo de haber empezado, no te preocupes, también puedes investigar un poco en internet sobre las búsquedas y las tendencias.

 

También puedes pensar como cliente y cuestionarte qué tipo de productos comprarías en cada temporada. (Funciona para ambos casos)

 

Ahora bien, la información es interesante pero no sirve de mucho si no les dejamos algunos ejemplos con nuestra experiencia. Dicen que:

nadie aprende por experiencia ajena

Pero se puede tomar nota y adaptarse 🙂 . ¡Vamos a ello!

 

Empecemos por las temporadas del año donde puedes aumentar tus ventas. 

 

Incrementa Ventas en el Último Trimestre del Año

 

Tuve que haber empezado con un orden pero no les voy a mentir, el último trimestre del año es el más importante (desde nuestro punto de vista). En esta temporada abarcamos Octubre, Noviembre y Diciembre, meses en los que las ofertas y promociones no cesan pero la competencia incrementa. 

 

Si has llevado un buen marketing y llevas tiempo preparando la campaña para estas fechas, seguramente no vas a tener problemas con la competencia ni con la guerra de precios que suele haber por esta época del año. 

 

Empezamos por Octubre, conocido por todos como el mes del Halloween y el mes donde casi todos normalizamos la rutina de trabajo, cole, ejercicio, después de todo el verano y el proceso de Septiembre. Aunque no hay mucho movimiento al principio, es una gran mes porque cuando se va acercando el 31 las ofertas empiezan a salir a flote, desde los disfraces hasta cualquier tipo de producto con un “Precio de Terror” (un descuentazo)

 

Octubre además tiene diferentes días especiales para ofrecer algún descuento único, también puedes encontrar “el mes de las marcas” en Aliexpress que es una promo importante antes de dar inicio al famoso 11.11”

 

Noviembre, el mes de las ofertas… Especialmente en el comercio electrónico, donde empezamos con el 11.11 de Aliexpress para después seguir con posiblemente la fecha más importante para vender: BlackFriday, permite ofrecer productos con descuentos, tanto online como presencial, donde puedes compensar la reducción de las ganancias en cantidad de ventas. 

 

¿Cual es el mejor mes para aumentar las ventas

Yo diría… Noviembre o Diciembre. Pero siempre va depender de tu público y los productos que ofrezcas. 

 

Justo después del BlackFriday sigue otro día relevante como es el: Cybermonday, día importante para las tiendas que vendan en su propia tienda online o en diferentes marketplaces como: Carrefour, Amazon, Aliexpress, Ebay, entre muchas otras. 

 

Diciembre, sin duda alguna ya saben que este mes es importante para aumentar las ventas de tu negocio, pero además de las festividades, los regalos, el tiempo en familia y las compras compulsivas hacen especial el ambiente de este mes. 

 

Otro motivo de venta de este mes es que ya las personas se van preparando para el frío intenso que aparece en Enero y Febrero, por lo tanto también es buena época para vender productos que proporcionen calor y que reduzcan la humedad en los hogares. 

 

Para terminar con el resumen de este trimestre, soy honesto y también hay oportunidades de venta en los primeros días de Enero. 

 

Vende Más a Mitad de Año

 

Empezamos con el verano y las vacaciones más extensas de todo el año. Aunque puede ser un poco difícil encajar todos los productos con esta época, la competencia suele disminuir y aunque las ventas no sean igual que la temporada que te comente anteriormente.

Igualmente sigue siendo una gran oportunidad para vender lo que la competencia deja de ofrecer por estar de vacaciones o por pensar que no venderán nada.  Esta ventaja logrará aumentar las ventas sin que lo esperes.

 

No vamos a entrar en detalle con los meses exactos pero debes aprovechar especialmente parte de Mayo, Junio y Julio. En esta temporada del año las personas se preparan para irse de viaje, descansar y disfrutar. 

 

Antes de vender cualquier tipo de producto, siempre piensa que comprarías como cliente en estas fechas y si tienes una gran variedad de productos como los que ofrecemos. En Almacenes al Por Mayor, no vas a tener problemas para cubrir las necesidades de muchas personas. 

Y Agosto…

Agosto la verdad es un mes un poco más tranquilo pero lo puedes aprovechar para preparar tus campañas y estrategias de ventas para el último trimestre del año. También te puedes preparar para intentar vender durante Septiembre que es un buen mes. 

Septiembre

Bien… Septiembre es un buen mes pero los gastos de las personas están más racionales y más enfocados en necesidades primarias e importantes. Así que aprovecha de ofrecer todo lo que pueda ayudar a tu público para la vuelta al trabajo, cole y vida diaria en sus hogares. 

 

Creo que se me ha ido un poco la mano con las recomendaciones y venderán más que nuestra tienda. Siempre y cuando sigan o mejores algunos de lo datos. 

 

Podemos decir que a Juan le han ayudado algunos de nuestros consejos y honestamente espero que a ti te pueda ayudar o por lo menos hayas tomado nota, comparte este artículo para siempre tenerlo a la mano y prepararte para las incrementar las ventas…

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